Ubuntu mola

10 05 2007

Hoy mismo he recibido los cd´s que pedí a Ubuntu a través del ShipIt, como siempre completamente gratis sin pagar ni siquiera el envío y con unas pegatinas de regalo.

Es la tercera vez que pido cd´s de esta magnífica distribución de Linux y me sigue pareciendo increíble que te manden gratuitamente a tu casa un sistema operativo de esta calidad.

ubuntucds.jpg

Ubuntu es software libre, es completamente legal hacer copias, redistribuir o incluso modificar. Esto es lo totalmente opuesto a Microsoft Windows.

El patrocinador de este SO es Canonical Ltd, la empresa que fundó y financia el segundo turista espacial Mark Shuttleworth.

Si pides los cd´s tienes que esperar aproximadamente 1 mes para que te lleguen pero si quieres empezar a probarla te la puedes descargar sin problema desde aquí o aquí

Además si quieres puedes probarlo sin la necesidad de tener que instalarlo. Solo necesitas arrancar tu equipo desde el cd, ya que el mismo es LiveCd y cd de instalación a la vez.

¿Y porque elegir Ubuntu entre otras distribuciones Linux? Pues aparte de por todo lo que ya he comentado, porque Internet está plagado de información y de todo tipo de ayuda de Ubuntu, por ejemplo aquí.

Yo puedo equivocarme pero es más difícil que lo hagan Google y Dell. Parece que hay un rumor bastante fundado que dice que en Google se trabaja con Ubuntu y que incluso están trabajando en un sistema operativo basado en Ubuntu llamado Goobuntu, más información. Por su parte Dell también apuesta por esta distribución, y próximamente incluirá Ubuntu en sus ordenadores, más información. Y la lista podría ser interminable… por ejemplo

Ubuntu es la base de otros sistemas operativos y proyectos interesantes como Kubuntu, Edubuntu, Ebuntu, Fluxbuntu, nUbuntu, PsUbuntu, Ubuntu Lite, Ubuntu Studio, Wubi y un largísimo etcétera.

Mola !!!

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: