Cambiar la contraseña de administrador

30 03 2007

Vamos con un poco de hacking básico. Supongamos que quieres tener control total sobre un equipo con Windows XP y no tienes la contraseña de administrador. Podemos resetearla sin la necesidad de ninguna aplicación y de una manera bastante “limpia”.

Enciende tu ordenador presionando la tecla F8, después seleccionaremos la opción “Modo seguro” y pulsamos Enter, seleccionamos Windows XP y otra vez Enter.

Una vez que haya cargado podremos entrar fácilmente pinchando en la cuenta del administrador. Para cambiar la contraseña iremos a Inicio > Panel de Control > Cuentas de Usuario > Pulsamos “Administrador” > Cambiar (o crear) contraseña. Ya solo nos quedará meter la contraseña que queramos y confirmarla. Reinicia

La mayoría de las veces no se muestra la cuenta de administrador en XP en “modo normal”, pero siempre podremos utilizar su contraseña para por ejemplo instalar programas cuando nuestro usuario lo tengo restringido…

¿Como? pues pulsando en el teclado la tecla Shift (flecha hacia arriba) y con el botón derecho del ratón sobre el programa que queramos instalar, ahí seleccionaremos la opción “Ejecutar como…” y elegimos Administrador con la contraseña que previamente hemos cambiado.

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: